Sopa de tomate con un toque de crema

Hooola! Deben pensar que estoy rallada escribiendo recetas, pero estoy inspirada. La receta que les traigo hoy es: Sopa de tomate. En estos dias que se empiezan a poner frios no hay nada mejor que una sopa bien calentita que te reconforte y te de animos. Pueden usarla tanto de entrada como de fondo segun sus preferencias.

Ingredientes (3 a 4 personas)

 5 Tomates frescos o dos latas de tomates enlatados

 La mitad de 2 pimentones ( idealmente rojo y amarillo, pero  si no tienen o son muy caros pueden ser verdes)

2 cebollas cortadas en juliana

1 diente de ajo o ajo en polvo

3 cucharadas de aceite de oliva

Albahaca deshidratada

Sal (al gusto)

Pimienta (al gusto)

 2 1/2 cucharadita de azúcar

1 caja pequeña de crema

Queso parmesano rallado (para decorar)

Preparación:

Echamos los tomates enteros con cascara en una olla al fuego con agua caliente y sal y los cocinamos por 10 minutos. Una vez pasado este tiempo apartamos la olla del fuego y sacamos los tomates. Para evitar quemarse pónganlos en una fuente con agua fría. A continuación sáquenles la cascara; verán que es muy fácil y que solo necesitar hacer un pequeño corte con un cuchillo y la cascara saldrá sin esfuerzo. Una vez pelados los tomates, reservarlos. No vayan a votar el el agua donde se cocieron los tomates, resérvenla.

Cortar los pimentones en tiras, no tan largas ni tan cortas sino como rectángulos. Acuérdense de solo tienen que lavar la mitad de los pimentones que van a usar no enteros y que tienen que sacarles las semillas para que no se pudran. Una vez cortados, reservar.

A continuación harán lo mismo con las cebollas. Tal y como les mostré en una imagen en un receta anterior, tienen que cortarlas en juliana. Una vez hecho este reservar.

Cortar el ajo finamente en laminas, luego picarlo en pedazos aun mas pequeños y añadanlo a la cebolla. Si no tienen ajo fresco, no importa. Usen ajo en polvo y agréguenlo a la cebolla .

Una vez preparados todos los ingredientes, saca otra olla mas honda y grande. Échenle las tres cucharadas de aceite de oliva y calientenla a fuego medio. A continuación añadan las cebollas con el ajo. Subir el fuego y empezar a freírlas. Añadan sal para que suden y se frían mas rápido. Vayan revolviendo cada tanto para que no se queme. Cuando ya este frita añadan el pimenton e incorpórenlo para que también se fría. Échenle sal y pimienta para que suelten jugo. Una vez que este fritas ambas verduras añadan los tomates hervidos y aplastenlos para que estos liberen su jugo. Revuelvan con la cebolla y el pimenton. Agreguen la 1/2 cucharadita de azúcar (para que después no les produzca acidez), sal y pimienta al gusto.

Echar con un cucharon el agua en la que se cocieron los tomates hasta que cubra todas las verduras, tapar la olla y cocinar durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo apartar del fuego y molerla con el mini primmer hasta que el no queden trozos de cebolla o pimenton enteros. Vuelvan a colocar la olla en el fuego y agregar la albahaca, la otra cucharadita de azúcar (si quieren), sal y pimienta al gusto. Revuelvan bien para que los condimentos estén bien incorporados con la sopa. A continuación agregar la crema  y revolver. Apartar del fuego y servirla calientita o si no calientenla al fuego o microondas una vez que la vayan a servir. Cuando este momento llegue (y si les apetece) agréguenle como adorno el queso rallado.

Ahora solo deben disfrutarla y compartirla con su familia, pareja o amigos si es que viven juntos.

Abrazos y besos
Chau


Comentarios