Salsa de champiñones con tocino, queso parmesano- grullere y vino blanco

Hola a todos como están? Hoy les traigo una receta que invente esta semana para aprovechar lo que tenia en el refrigerador. Es una salsa que esta hecha para comerla con pasta, pero si les apetece pueden usarla para carne o pescado. Con mis papás fue todo un éxito, como de restaurante (perdón si paree que presumo jeje) así que espero que para ustedes sea igual.

Ingredientes (3 a 4 personas)

1 bandeja de champiñones

3 rodajas de tocino (o si les es mu y caro puede ser jamón, pero es mas rico el tocino y le da el toque al sabor de la salsa)

1/4 de vaso de vino blanco

2 cajitas de crema

2 cucharadas de queso  parmesano y grullere rallado marca Quillayes

2 cucharadas de queso rallado

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Corten las tres rodajas o tiras de tocino en cuadrados pequeños junto con los champiñones en rodajas (como les he enseñado en otras recetas).

Pon una sarten medianamente profunda (para que quepan todos los ingredientes) a fuego medio y agrega los cuadraditos de tocino. Espera a que estos empiecen a generar grasa y que salga ese olor tan delicioso propio del tocino. Cuando el tocino ya haya soltado jugo y grasa añade los champiñones. No necesitas añadir aceite ni para freír el tocino ni para los champiñones porque el mismo tocino genera la grasa necesaria.

Revuelve los champiñones con el tocino y añade sal para que los champiñones suelten jugo mientras se fríen. Cuando estos ya hayan soltado su jugo y se hayan mezclado bien con el tocino añade el 1/4 de vaso de vino blanco y deja que se evapore revolviendo de vez en cuando. Cuando este se haya reducido a la mitad agrega las dos cajitas de crema y baja un poco el fuego. Revuelve la crema con los champiñones y tocino para que el jugo de estos se incorpore bien a la primera.

Cuando la crema empiece a hervir levemente añade las 2 cucharadas de queso parmesano y grullere rallado y revuelve para que se añada bien y no se pegue a la sarten. Agrega sal y pimienta al gusto y sigue hirviendo sin subir el fuego para que la crema no suba mucho y se rebalse. A continuación añadan las 2 cucharadas de queso rallado para que espese un poco (no demasiado) y déjala al fuego por unos 5 minutos mas, revolviendo constantemente para que el queso no se pegue a la sarten.

Una vez pasado este tiempo aparta del fuego y sirve inmediatamente o reserva y calientala en el microoondas al momento que la quieras servir.

Espero que les haya gustado esta receta y que la disfruten con alguien especial o en familia.

Animo en estos tiempos duros y que se tornan fríos, pero que con el calor y cariño de la cocina se pueden resolver.

Abrazos y besos

Chau

Comentarios