Plato de antrada: Ceviche de camarones con salsa golf

Hola, con esta receta termino las publicaciones de hoy. Este es una entrada muy fresca que se puede preparar tanto en verano como en invierno. Al igual que las otras recetas es muy facil de preparar y muy rica.

Ingredientes (3 a 4 personas)

 500 gramos camarones pequeños o medianos con cascara (dejarlos descongelar durante la noche)

1 cebolla morada cortada en pluma

Mitad de un pimenton rojo, verde o amarillo (yo utilizo pimenton rojo o amarillo porque se ve mas bonito por la mezcla de colores, pero si no tienen o es muy caro el pimenton rojo utilizen verde)

Sal

Pimienta

1 0 2 limones (a gusto)  para el aliño

Salsa Golf

 3 cucharadas de mayonesa

 2 cucharadas de kepchup (lo suficiente para que no quede demasiado cargado con el color y el sabor de este)

Para acompañar:

Lechuga, rúcula o espinaca cruda (la que prefieran)

Tomatitos cherry (opcional)

Galletas saladas

Preparación:

Pongan los camarones en una fuente honda o lo suficientemente grande para revolverlos después con los otros ingredientes

Pelen la cebolla y lavenla. Después córtenla por la mitad y corten ambas partes en plumas. Agréguenla a los camarones.

Corten el pimenton por la mitad, laven la que va a utilizar y guarden (son las semillas) la parte que van a guardar (para que no se eche a perder). A continuación corten la mitad que van a usar en rectángulos semi pequeños o pequeños, como gusten. Agréguenlos tambien a los camarones.

Pueden preparar la salsa golf directamente en la fuente donde tienen los camarones. Agreguen 3 cucharadas de mayonesa y 2 de kepchup. Si les quedo muy oscura agreguen un poco mas de mayonesa. Revuelvan con los camarones, cebolla y trozos de pimenton hasta que este todo bien mezclado. Agreguen sal (a gusto) y pimienta y vuelvan a revolver.

A continuación lava y corta la verdura que quieras utilizar (si no quieres usar verdura no hay problema, puedes acompañar esta entrada solo con galletas saladas si te apetece), cortala y pon en un plato de pan como una camita, pon encima de ella la cantidad de camarones que quieras servir dependiendo de cuanta gente va a comer y adorna con tomatitos cherry (si quieres).

Y esto es todo. Rápido, simple y rico.

Espero les haya gustado y ya tienen el menú para una cena o almuerzo completo que quieran hacer para sus amigos o familia.

Abrazos y besos
Chau

(Nota: para los novatos en la cocina, cortar la cebolla en pluma es como se muestra en la siguiente imagen)

Tipos de corte: Pluma | Gastronomía & Cía









Comentarios