Pechuga de pollo rellena con champiñones

Hola como están? Aquí les traigo otra receta, esta vez salada y bastante fácil de hacer. Esta receta pueden acompañarla de arroz blanco, arroz con curry, arroz árabe (de estos tres les daré la receta de los dos últimos y si quieren la del arroz blanco) o papas  fritas junto con alguna verdura que les guste.

Ingredientes (3 a 4 personas):

Pechuga de pollo deshuesada (les sugiero que la dejen descongelando toda la noche y no peleen para descongelarla en el microondas, ya que este tarda lo suyo)

Un poco de aceite de oliva

Sal

Pimienta negra o blanca a gusto

Ajo en polvo

Eneldo

Relleno 

Champiñones dos bandejas y media, una entera y la mitad de la otra (pueden ser de cualquier clase  y si quieren mezclar distintos tipos de champiñones mejor. En mi caso yo mezcle champiñones Shitake y los normales)

1 o 2 cebollines, dependiendo del gusto

1/4 de queso crema para que agarre consistencia

Queso parmesano rallado, la mitad del paquete

Sal

Pimienta

Ajo en polvo

Un poco de pesto (opcional)

Aceite de oliva

(Nota: De preferencia hagan el relleno una hora antes de empezar a rellenar la pechuga)

Instrucciones de preparación:

Calentar el horno a fuego alto para que una vez que metamos el pollo este se cocine rapidamente y no se seque.

Cortamos los champiñones en laminas junto con el o los cebollines. Luego agregamos aceite de oliva a una sarten, la dejamos calentar a fuego medio y agregamos los champiñones. Mientras estos se van dorando agreguenles sal, para que suelten jugo, y después la pimienta. A continuación agreguen el o los cebollines picados. Revuelvan bien para que se mezclen y agreguen el ajo en polvo. Una vez que los champiñones están dorados y bien mezclados con los otros ingredientes aparten la sarten del fuego. 

A continuación mezclen el contenido de la sarten con el 1/4 de queso crema en una juguera o mini primmer. Agreguen el queso rallado y un poco de pesto.  Si hay algunos champiñones que no se hayan molido, revuelvan la mezcla con un tenedor para empujarlos hacia el fondo de la jugera y pongan la mini primmer encima de ellos, bajándola y subiéndola. Una vez que el relleno este listo vacienlo en un pote y dejénlo enfriar. 

A continuación vamos a cortar la pechuga de pollo. Si es muy grande, pueden cortarla por la mitad para que no sea tan difícil cocinarla y no quede crudo. Hagan un corte por la mitad, pero no la corten entera sino un poco para poder meter el relleno. Una vez que hayan echo el corte agréguenle el relleno. Repitan este procedimiento hasta que tengan el numero de pechugas que deseen o que les quepan en la fuente que eligan (esta puede ser de vidrio o de metal). 

Después condimenten el pollo con ajo en polvo, un poco de aceite de oliva, pimienta, sal y eneldo. A continuación ponerlo en el horno por una espacio de 30 a 40 minutos, mientras preparan el acompañamiento. 

Una vez que haya pasado este tiempo saquenla del horno y disfrutenla con el acompañamiento que quieran.

Ojala les haya gustado esta receta y que la disfruten.
Abrazos y besos
Chau

Comentarios