Lasagna a la Sofi

Hola otra vez! Estoy inspirada así que probablemente van haber muchas recetas hoy si sigo así. Hoy les traigo una receta que a mi familia me encanta y que (aunque no es expedito) es medianamente rápida de hacer.

Ingredientes (3 a 5 personas):

2 paquetes de masa de lasagna precocida (Las hay de tres colores o normal)

Queso parmesano

Para la salsa de tomate:

1 bandeja de carne molida (descongelenla durante la noche o en el microondas)

2 cebollas enteras

1 cucharada de ajo en polvo

4 cucharadas de aceite

4 paquetes de salsa de tomate natural o italiana

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de orégano

1 cucharada de albahaca

Para la salsa blanca:

1/3 de mantequilla

3 cucharadas de harina cernida (pasada por un colador)

3 o 4 tazas de leche (dependiendo de la cantidad que quieran hacer)

Sal y pimienta al gusto

2 cucharaditas de nuez moscada

Preparación de la salsa de tomate:

Corta las cebolla en cuadritos, coloquenla en una fuente y agreguen la cucharada de ajo en polvo. Pongan una olla a fuego mediano y añadan las 4 cucharadas de aceite y esperen que se caliente. Una vez caliente agreguen la cebolla y revuelvan para que se fría bien y no se queme. Échenle sal para que empiece a sudar mientras se dora. Cuando la cebolla este medianamente frita añadan la carne molida revuelvan bien con la cebolla hasta que la carne este ligeramente cocida y quede bien incorporada con la cebolla y el jugo de esta.

Añadan los cuatro paquetes de salsa de tomate y si ven que todavía le falta o quieren hacer mas agreguen uno mas.Revuelvan la salsa con la carne y cebolla para que no se queme el fondo de la olla y bajen el fuego. A continuación échenle la cucharadita de azúcar, sal, pimienta, orégano y la albahaca. Incorpora bien todos estos ingredientes y déjala hervir a fuego lento sobre un tostador de pan para que se termine de cocinar la carne y no se queme. Una vez lista aparten del fuego y reserven.

Preparación de la salsa blanca:

En otra olla pon el 1/3 de mantequilla y ponla a fuego bajo (para que no se queme la mantequilla) y derritela. Una vez derretida añade las 3 cucharadas de harina cernida y revuelve para que no se pegue a la olla o se queme.

A continuación échenle las 3 tazas de leche y revuelvan para que la harina que quedo en el fondo de la olla no se pegue y se incorpore bien a la leche. Sube un poco el fuego, no demasiado, y sigue revolviendo de vez en cuando vigilando que no se rebalse el contenido cuando la leche suba.

Añádanle la sal, pimienta y nuez moscada y sigan revolviendo. Verán que al hervir la leche, esta ira subiendo; cuando esto pase bajen el fuego y revuelvan constantemente hasta que adquiera mas consistencia, pero que no se vuelva muy espesa ya que el secreto esta en que quede un poco liquida y pueda remojar la salsa de tomate y la masa de la lasagna. Una vez lista aparten del fuego y reserven.

Cuando hayan cumplido con los pasos para hacer ambas salsas calienten en el horno mientras en una budinera grande vayan montando la lasagna.

Pongan primero una capa de la pasada de lasagna, acomodándola a la budinera  y que quede bien repartida. Después añádanle salsa de tomate hasta que esta cubra bien la masa. Encima de esta echen la salsa blanca hasta que la cubra bien y por ultimo añadan queso rallado que cubra ligeramente (no en demasía) la salsa blanca. Repitan este proceso hasta que llenen toda la budinera y s acaben ambas salsas. Una vez listo el montaje pongan la budinera en el horno y déjenla cocinar durante 15 minutos hasta que la superficie de la lasagna se tueste ligeramente.

Una vez pasado este tiempo sirvan inmediatamente ya que así podrán disfrutar de la combinación de todos los ingredientes y del queso derretido. También pueden guardarla y recalentarla en el microondas e igual sabrá rico.

Ojala les haya gustado esta receta y que disfruten haciéndola, compartiéndola y desgustandola con sus seres queridos.

Abrazos y besos

Chau









Comentarios