Arroz con curry

Hola otra vez. Ya se que con esta ya son tres recetas publicadas en un mismo dia, pero prefiero publicar varias de una para que si por si se me olvida escribar tengan algo que leer y preparar.

Como bien les comente en la receta anterior, esta es uno de los acompañamientos que pueden preparar para comer con la pechuga rellena de champiñones. Es muy facil de hacer, como las otras recetas y me la enseño mi mamá.

Ingredientes:

 1 o 2 tazas (dependiendo de cuanto quieran hacer) de arroz graneado grado 1, grano largo o ancho

1 o dos tazas de agua caliente que cubra el arroz

Aceite normal o de oliva (de preferencia el normal por si no les gusta el sabor del aceite de oliva)

Zanahorias (1 0 2 dependiendo de la cantidad que quieran hacer)

 La mitad de un pimenton rojo o verde (opcional)

Un diente de ajo o ajo en polvo

Sal

Curry en polvo

Preparación:

Pelen la zanahoria y córtenla finamente en rodajas (circulos) y despues piquen estos en cuadritos finos para que no les quede la zanahoria muy grande o desproporcionada.  Una vez picada ponganla en un pote.

Corte por la mitad el pimenton, guarden la otra mitad (son las semillas para que no se pudra) y laven la que van a utilizar. Háganlo de esta forma para que el pimenton entero no se eche a perder. Córtenlo en pequeños rectángulos y no cuadrados chicos. Si no les gusta el pimenton pueden sacarlo y dejar solo la zanahoria.

Pelar el diente de ajo y cortarlo en laminas.

A continuación saquen una olla grande o pequeña, dependiendo de cuanto arroz quieran hacer, échenle aceite y agreguen las laminas de ajo o ajo en polvo. No dejen que se queme el ajo y cuando este este dorado agreguen las zanahorias. Saltéenlas unos minutos y agreguen los trozos de pimenton. Hagan lo mismo con este y a continuación agreguen la taza o tazas de arroz que quieran hacer. Revuelvan el arroz con la zanahoria y los trozos de pimenton, agréguenle sal al gusto y mucho curry en polvo para que tome el arroz tome el color amarillos característico del curry.

 Agreguen la taza o tazas de agua caliente y dejen que el arroz la absorba. Una vez que esto pase, pongan la olla encima de un tostador y bajen el fuego (para que no se queme el arroz) y tapenlo para que se termine de cocer. El tiempo de cocción puede ser de 10 a 15 minutos. A veces pasa que el arroz que queda arriba no se cuece del todo, si esto pasa revuelvan para que se cocine con el vapor que hay abajo y vuelvan a tapar. Dejen pasar unos 10 minutos más y apaguen el fuego.

A continuación servir con la pechuga de pollo rellena de la receta anterior o sírvanselo con la que les guste.

Espero les haya gustado la receta

Abrazos y besos chau

Comentarios